Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la
comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia
visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis fue analizar el emoji
marketing como estrategia innovadora en la campaña de marketing de una entidad
bancaria en Facebook. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y
con un diseño de estudio de casos, los instrumentos de recolección de datos fueron
las fichas de cotejo a 10 publicaciones gráficas y audiovisuales pertenecientes a la
campaña de marketing online de una entidad bancaria, así como un guion de
entrevista aplicado a tres especialistas en comunicación y marketing. Los resultados
demostraron que la mayoría de los usos se cumplieron a excepción del icónicometafórico,
por otro lado, los factores son fundamentales para transmitir mensajes en
campañas publicitarias y el marketing de redes sociales fomenta la interacción con la
marca, generando compromiso de los usuarios. La investigación concluyó que el
banco utilizó emojis para generar interacciones, creando un sentido de conexión
emocional con la audiencia y agregando valor visual a la campaña publicitaria en
Facebook.
Colecciones
- Lima Este [188]