Practicas neurodidácticas y las estrategias de aprendizaje en niños del tercer ciclo de primaria - 2023
Fecha
2024Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
prácticas neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer
ciclo de primaria–2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal, la población
estuvo conformada por 65 estudiantes del tercer nivel primaria. Para el recojo de
datos, se utilizaron dos cuestionarios, para la variable practicas neurodidáctica fue
a través de Barbosa (2021) y para la variable estrategias de aprendizaje Alvi &
Gillies (2021) los cuales fueron correctamente validados y con índice de
confiabilidad de 0,885 para el primer instrumento y 0,901 para el segundo. Los
resultados muestran que en cuanto a las prácticas neurodidácticas, un 70.3% de
los niños están en el nivel regular y un 59.4% están en un nivel regular en cuanto a
la variable estrategias de aprendizaje. En conclusión, se logró demostrar que las
practicas neurodidáctica se relacionan con las estrategias de aprendizaje de los
niños del tercer ciclo del nivel primario.
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