Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCordova Concha, Anita
dc.date.accessioned2024-02-23T14:54:10Z
dc.date.available2024-02-23T14:54:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133991
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las prácticas neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo de primaria–2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal, la población estuvo conformada por 65 estudiantes del tercer nivel primaria. Para el recojo de datos, se utilizaron dos cuestionarios, para la variable practicas neurodidáctica fue a través de Barbosa (2021) y para la variable estrategias de aprendizaje Alvi & Gillies (2021) los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,885 para el primer instrumento y 0,901 para el segundo. Los resultados muestran que en cuanto a las prácticas neurodidácticas, un 70.3% de los niños están en el nivel regular y un 59.4% están en un nivel regular en cuanto a la variable estrategias de aprendizaje. En conclusión, se logró demostrar que las practicas neurodidáctica se relacionan con las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo del nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurodidácticaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectMetacognitivoes_PE
dc.titlePracticas neurodidácticas y las estrategias de aprendizaje en niños del tercer ciclo de primaria - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni41577953
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess