Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorMorales Escalante, Anahi Tarcila
dc.date.accessioned2024-02-23T15:39:32Z
dc.date.available2024-02-23T15:39:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134002
dc.description.abstractEl estudio, tiene objetivo: proponer una guía de estrategias didácticas interactivas para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de educación básica media en el Cantón Playas – Ecuador. Considerando el Plan Nacional (2017) se reconoce la necesidad de fomentar los comportamientos lectores resaltando la falencia que dejo la pandemia; resalta los insumos de la lectura para promover una sociedad equitativa busca incentivar los distintos modos de acercamiento de la comunidad educativa a la lectura, escritura y oralidad. Así mismo, de acuerdo a los reportes nacionales existen estudiantes que leen poco y leen mal; los estudiantes entienden que leer tiene que ver únicamente con libros, sin importarles lo beneficiosos que es una lectura o escritura por placer, la poca importancia a las bibliotecas virtuales y las débiles competencias digitales que poseen; hacen de su tiempo y de la tecnología un uso no beneficioso para su educación, es decir, usan el internet mayoritariamente para juegos y redes sociales. La metodología utilizada en la investigación es descriptiva; bajo un diseño no experimental de tipo transversal; los instrumentos utilizados han sido validados por expertos y se aplico la prueba piloto correspondiente. El estudio concluye que: para poder determinar y analizar el desarrollo y aplicación de estrategias didácticas interactivas para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje en beneficio de la lectura y escritura; implica que los docentes deben de poder determinar y estructurar dichas estrategias para ser aplicadas con sus estudiantes. Los docentes deben de conocer al detalle dichas estrategias; ya que es parte del constante mejoramiento de su práctica docente profesional que les permitirá optimizar el proceso educativo; se debe de precisar que el uso de las estrategias didácticas debe de realizarse de manera integral con la finalidad de facilitar a los estudiantes el desarrollo de las competencias que se desean lograr; mejorando sistemáticamente la adquisición de la lectura y la escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEstrategias interactivases_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleEstrategias didácticas interactivas para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de básica media en el Cantón Playas – Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte0924665300
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess