Influencia del modelo democrático de gestión educativa en el logro de objetivos institucionales del plan anual de trabajo, aplicado por directivos, docentes y administrativos de la I.E. ”Luis Vallejos Santoni” de Independencia-Cusco. 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la Influencia
de la aplicación del modelo democrático de gestión educativa, en el logro de los
objetivos institucionales previstos en el plan anual de trabajo (PAT) por los
directivos, docentes y administrativos de la “Institución Educativa Técnica Mixta
Luis Vallejos Santoni de Independencia-Cusco 2011.
La población estuvo constituida por 10 Directivos, 16 Administrativos y 50
Docentes de los tres niveles educativos. La muestra fue censal; en ella se ha
aplicado la variable independiente: Modelo Democrático de Gestión Educativa
para conseguir los resultados esperados que fueron previstos en la variable
dependiente Objetivos Institucionales propuestos en el PAT. El instrumento fue
una Lista de Cotejo elaborada por el autor y constituida por 24 ítems con escala
de: Inicio, Proceso y Logro. Dicha lista permitió levantar información acerca de los
logros en las dos dimensiones estudiadas: potenciamiento de las innovaciones
educativas y el uso de TICs, y el logro de la identificación institucional; aspectos
solicitados para su estudio, por las autoridades del colegio, por considerarlos
claves para el desarrollo institucional, los resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que; existe evidencia categórica y suficiente para
afirmar que la aplicación del Modelo Democrático de Gestión Educativa, influye de
manera significativa en el logro de objetivos institucionales previstos en el PAT de
la Institución Educativa Técnica Mixta Luís Vallejos Santoni de Independencia-
Cusco 2011.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: