dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Pin Zambrano, Juana Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T19:32:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T19:32:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134022 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consideró como objetivo describir la percepción que
tienen los docentes sobre las competencias tecnológicas, tuvo un enfoque
cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico, dentro de la población se
consideró a los 10 docentes de la Escuela de Educación Básica Camilo Gallegos
Domínguez, ubicada en zona rural recinto cabo de Hacha de Jipijapa, Manabí,
Ecuador. Se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de investigación
para evidenciar los resultados de la categoría de estudio competencias digitales
y las subcategorías elegidas. Como resultado se encontró que el personal
docente presenta desafíos en cuanto al conocimiento en el dominio de las
herramientas digitales y la inexistencia de infraestructura tecnológica en la
institución, además, el uso de plataformas en línea reflejo un éxito limitado,
aunque consideran su importancia en el desarrollo de los procesos educativos.
En definitiva, se propuso el desarrollo de un plan de formación para abordar no
solo la capacitación técnica, sino también las barreras específicas que limitan su
implementación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Digitales | es_PE |
dc.title | Competencias tecnológica en docentes de instituciones educativas de la zona rural de Jipijapa Manabí Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1303387771 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |