dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Arteaga Tubay, Guillermo José | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T12:15:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T12:15:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134056 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio analiza los recursos tecnológicos para mejorar la
expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí
Ecuador 2023. El objetivo fue determinar el impacto de los recursos tecnológicos
en la mejora de la expresión oral en los estudiantes inclusivos. Como
metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación
aplicada, el nivel explicativo y el diseño de fue experimental. La determinación
de la muestra fue no probabilística y la población de estudiantes fue de 20
unidades de análisis divididas en 2 grupos de control y experimental. En los
resultados se pudo evidenciar que, en la dimensión claridad el grupo de prueba
mejoró con el 60%. En la dimensión fluidez, el 70% logró el resultado de
aprendizaje. En la dimensión coherencia el 80% fortaleció sus habilidades y, en
la dimensión persuasión el 70% alcanzó el objetivo de aprendizaje. Finalmente,
se comprobó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula con un valor
p mayor al 0,010. En conclusión, el uso de recursos tecnológicos fue viable
porque se mejoró la habilidad del habla y la expresión oral a través de estrategias
comunicativas de audio y video. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fluidez lectora | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1309961405 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |