Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Arteaga Tubay, Guillermo José | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T12:15:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T12:15:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134056 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio analiza los recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023. El objetivo fue determinar el impacto de los recursos tecnológicos en la mejora de la expresión oral en los estudiantes inclusivos. Como metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo y el diseño de fue experimental. La determinación de la muestra fue no probabilística y la población de estudiantes fue de 20 unidades de análisis divididas en 2 grupos de control y experimental. En los resultados se pudo evidenciar que, en la dimensión claridad el grupo de prueba mejoró con el 60%. En la dimensión fluidez, el 70% logró el resultado de aprendizaje. En la dimensión coherencia el 80% fortaleció sus habilidades y, en la dimensión persuasión el 70% alcanzó el objetivo de aprendizaje. Finalmente, se comprobó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula con un valor p mayor al 0,010. En conclusión, el uso de recursos tecnológicos fue viable porque se mejoró la habilidad del habla y la expresión oral a través de estrategias comunicativas de audio y video. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fluidez lectora | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.title | Recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1309961405 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [956]