Implementación de la plataforma educativa virtual Classroom para mejorar la calidad de servicio en una unidad educativa de ecuador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de demostrar que el
programa de implementación de la plataforma virtual educativa Google Classroom
mejora la calidad de servicios educativos en la sección nocturna de una unidad
educativa fiscal de Guayaquil - Ecuador 2023. En este estudio se trabajó con una
población de 20 docentes, en el recojo de datos se utilizó un cuestionario de 27
ítems; esta investigación fue de tipo aplicada, presenta un enfoque cuantitativo,
con diseño experimental modalidad pre-experimento, con pretest y postest que se
aplicaron para recoger información sobre la calidad de servicio de los docentes
antes y después de ejecutar el programa para evaluar los cambios que presentó
el grupo en estudio, para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba “t” de
Student para una muestra. Los estadísticos descriptivos evidenciaron que el
análisis de datos antes de aplicar el programa de plataforma educativa virtual
Classroom la calidad de servicio tenía un 70% en el nivel medio y en el postest
alcanzó un nivel alto con 90%, asimismo, la inferencia estadística “t” Student
evidenció una diferencia de medias 8.15 y un p valor de .000<.05, esto es, que se
demostró que el programa capacitación e implementación de Classroom mejoró
la calidad de servicio del plantel donde se aplicó el estudio. Se concluye que la
implementación del programa de Classroom ha mejorado de forma significativa la
calidad de servicio de los docentes, logrando un progreso importante en la unidad
educativa.
Colecciones
- Piura [564]