Clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima organizacional
y desempeño docente en una institución educativa pública de Ate, 2023. Este
estudio se trabajó con la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, diseño no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. La
técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, la primera
sobre clima organizacional con nueve dimensiones: estilo gerencial, liderazgo,
ambiente laboral, niveles de comunicación, estímulo laboral, manejo de conflicto,
equilibrio emocional, relaciones sociales y principio de autoridad, así como treinta
y seis ítems. El segundo instrumento fue medir el desempeño docente con tres
dimensiones: diversificación curricular, planificación y evaluación con quince ítems.
Ambos instrumentos lograron un nivel de confiabilidad entre “Excelente” y “Bueno”
respectivamente (clima organizacional=0,978; desempeño docente=0,859). Los
resultados del trabajo arrojaron un nivel de percepción sobre el clima organizacional
en porcentajes iguales (33,3% para cada nivel) y la variable desempeño docente,
31,7% ubicó un nivel alto, el 35% nivel bajo y el 33,3% un nivel regular. El nivel de
correlación alcanzado fue un Rho de Spearman=0,600 y con una Sig.=0,000,
concluyendo de que existe una correlación entre clima organizacional y desempeño
docente en una institución educativa pública de Ate.
Colecciones
- Ate [457]