dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Bazan Guzman, Maria Luisa | |
dc.contributor.author | Piguave Ruiz, Veronica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T20:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T20:41:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134145 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la
influencia del programa de habilidades sociolingüísticas emocionales en el manejo
del pánico escénico en estudiantes de un establecimiento educativo de Ecuador,
2023.
El estudio corresponde al paradigma positivista ya que explica, la
metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi
experimental, esta investigación buscó determinar la influencia que genera en los
estudiantes las habilidades sociolingüísticas emocionales frente al pánico escénico,
se aplicó un pre test y un post test con dos grupos uno experimental y un grupo
control, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de bachillerato, 15
hombres y 15 mujeres, al que se le aplicó un cuestionario de 25 ítems, donde se
evaluó los niveles del pánico escénico, miedo social, miedo gestual, miedo verbal
y pensamientos negativos que poseen los estudiantes.
Según los resultados logrados en este estudio, la aplicación del programa
influye significativamente en el manejo del pánico escénico, los resultados
estadísticos muestran una gran diferencia entre el grupo experimental GE) y el
control (GC) alcanzando un nivel alto con el 93% de dominio escénico, y un valor p
= 0,000 < 0.05, resultados obtenido con la prueba U de Mann-Whitney. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pánico escénico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociolingüísticas emocionales en el manejo del pánico escénico en estudiantes de un establecimiento educativo de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0911605897 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica | |
renati.juror | Bazan Guzman, Maria Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |