Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazan Guzman, Maria Luisa
dc.contributor.authorPiguave Ruiz, Veronica Alexandra
dc.date.accessioned2024-02-26T20:41:38Z
dc.date.available2024-02-26T20:41:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134145
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia del programa de habilidades sociolingüísticas emocionales en el manejo del pánico escénico en estudiantes de un establecimiento educativo de Ecuador, 2023. El estudio corresponde al paradigma positivista ya que explica, la metodología es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, esta investigación buscó determinar la influencia que genera en los estudiantes las habilidades sociolingüísticas emocionales frente al pánico escénico, se aplicó un pre test y un post test con dos grupos uno experimental y un grupo control, la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de bachillerato, 15 hombres y 15 mujeres, al que se le aplicó un cuestionario de 25 ítems, donde se evaluó los niveles del pánico escénico, miedo social, miedo gestual, miedo verbal y pensamientos negativos que poseen los estudiantes. Según los resultados logrados en este estudio, la aplicación del programa influye significativamente en el manejo del pánico escénico, los resultados estadísticos muestran una gran diferencia entre el grupo experimental GE) y el control (GC) alcanzando un nivel alto con el 93% de dominio escénico, y un valor p = 0,000 < 0.05, resultados obtenido con la prueba U de Mann-Whitney.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPánico escénicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociolingüísticas emocionales en el manejo del pánico escénico en estudiantes de un establecimiento educativo de Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.pasaporte0911605897
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica
renati.jurorBazan Guzman, Maria Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess