Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las habilidades sociales, los logros del aprendizaje y las inteligencias múltiples de los Estudiantes de la Institución Educativa Privada “América” – La Victoria – Lima
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Usó Pezzutti, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T18:07:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T18:07:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13414 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Habilidades Sociales, los Logros de Aprendizaje y las Inteligencias Múltiples de los Estudiantes del Nivel Secundaria del Colegio América – La Victoria – Lima. El método empleado fue el inductivo – deductivo, la investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, con diseño transaccional – correlacional multivariado. La población estuvo conformada por 74 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa privada América del distrito de la Victoria, Lima. La muestra no probabilística e idéntica a la población de estudio. Los datos se recolectaron con la encuesta, observación y reporte de calificaciones. Se usaron el cuestionario, la lista de chequeo y las actas de evaluación del educando respectivamente. Estos instrumentos fueron validados a través del criterio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron con el software SPSS 20.0. llegando a la conclusión general que: la relación de orden 0 entre las habilidades sociales y los logros de los aprendizajes presenta correlación baja y positiva con 0.337; entre la las habilidades sociales y la inteligencias múltiples también es baja, con un valor de 0.308, y la relación entre logros del aprendizaje y las inteligencias múltiples es baja con 0.378, al mismo tiempo la relación de orden 1 entre las habilidades sociales, los logros de los aprendizajes y las inteligencias múltiples es de 0.3386142 siendo baja y positiva. La Prueba Z(1 -α/2) representa 1.96 frente al Z calculado = 6.10974; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado. A un nivel de significación del 0.05. Se rechaza la hipótesis nula afirmando que existe relación entre las habilidades sociales, los logros de los aprendizajes y las inteligencias múltiples de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada “América”, La Victoria – Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Los Logros del Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | es_PE |
dc.title | Relación entre las habilidades sociales, los logros del aprendizaje y las inteligencias múltiples de los Estudiantes de la Institución Educativa Privada “América” – La Victoria – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1491]