Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorUsó Pezzutti, Gustavo
dc.date.accessioned2018-06-08T18:07:16Z
dc.date.available2018-06-08T18:07:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13414
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Habilidades Sociales, los Logros de Aprendizaje y las Inteligencias Múltiples de los Estudiantes del Nivel Secundaria del Colegio América – La Victoria – Lima. El método empleado fue el inductivo – deductivo, la investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, con diseño transaccional – correlacional multivariado. La población estuvo conformada por 74 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa privada América del distrito de la Victoria, Lima. La muestra no probabilística e idéntica a la población de estudio. Los datos se recolectaron con la encuesta, observación y reporte de calificaciones. Se usaron el cuestionario, la lista de chequeo y las actas de evaluación del educando respectivamente. Estos instrumentos fueron validados a través del criterio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron con el software SPSS 20.0. llegando a la conclusión general que: la relación de orden 0 entre las habilidades sociales y los logros de los aprendizajes presenta correlación baja y positiva con 0.337; entre la las habilidades sociales y la inteligencias múltiples también es baja, con un valor de 0.308, y la relación entre logros del aprendizaje y las inteligencias múltiples es baja con 0.378, al mismo tiempo la relación de orden 1 entre las habilidades sociales, los logros de los aprendizajes y las inteligencias múltiples es de 0.3386142 siendo baja y positiva. La Prueba Z(1 -α/2) representa 1.96 frente al Z calculado = 6.10974; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado. A un nivel de significación del 0.05. Se rechaza la hipótesis nula afirmando que existe relación entre las habilidades sociales, los logros de los aprendizajes y las inteligencias múltiples de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada “América”, La Victoria – Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectLos Logros del Aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencias Múltipleses_PE
dc.titleRelación entre las habilidades sociales, los logros del aprendizaje y las inteligencias múltiples de los Estudiantes de la Institución Educativa Privada “América” – La Victoria – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess