Gestión administrativa y satisfacción del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral – 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar si existe una
relación positiva entre las variables, gestión administrativa y satisfacción del cliente
en la empresa distribuciones Merconor SAC, Huaral, 2023. En cuanto a la
metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño transversal
no experimental, y de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 50
clientes, se considera de muestreo no probabilístico, aleatorio simple. La técnica
empleada fue la encuesta, y el instrumento aplicado fue un cuestionario, el cual se
conformó por 33 preguntas en total, siendo valorada con la escala de Likert. El
instrumento fue validado mediante juicio de expertos, y su confiabilidad fue
determinada mediante el Alpha de Cronbach, el cual consideró a gestión
administrativa con un 0,947 y a la satisfacción del cliente con 0,897
respectivamente. Obteniendo como resultado a Rho de Spearman (Rs) = 0,285* y
el valor de sig. = 0,045 < 0,05, basándonos a este resultado, se señala que se
rechaza la hipótesis nula H0 y acepta la hipótesis alterna H1, concluyendo que la
gestión administrativa tiene una correlación media - alta positiva con la satisfacción
del cliente de la empresa distribuciones Merconor S.A.C., Huaral, 2023.
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