Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorQuintero Ramírez, Laura Pamela
dc.contributor.authorZuñiga Garcia, Ysabel Herminia
dc.date.accessioned2024-02-27T17:12:17Z
dc.date.available2024-02-27T17:12:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134231
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de la motivación en la producción oral de los estudiantes dentro de una Institución Educativa en la ciudad de Chincha, 2023. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, básico-no experimental, con una muestra de 100 estudiantes donde se empleó una técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple de una población de 184 escolares del 1° de secundaria. En cuanto a la variable uno, la motivación, se utilizó un cuestionario con un coeficiente de fiabilidad de 0,799. En relación a la variable dos, la producción oral, se administró una prueba pedagógica en la que se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,748 según el Alfa de Cronbach, la validez de ambos instrumentos se confirmó mediante el juicio de expertos. El análisis concluyó que la motivación tiene un impacto sustancial en las habilidades de expresión oral de los estudiantes. Un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.707 respaldó esta conclusión, indicando una correlación directa moderada con una sig. bilateral del 0.000 < 0.05. Esto señaló la importancia de fomentar y estimular la motivación como factor determinante en el progreso o deterioro de las habilidades comunicativas de los educandos, contribuyendo a prácticas educativas más efectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSegunda lenguaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectPronunciaciónes_PE
dc.titleMotivación y producción oral en el aprendizaje de inglés en el 1° de secundaria de una institución educativa, Chincha, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni42480032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1756-7498es_PE
renati.author.dni09729554
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorQuintero Ramírez, Laura Pamela
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess