Suggestopedia y competencia oral de inglés de estudiantes de secundaria en un colegio de San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el actual estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre
la suggestopedia y la competencia oral en los estudiantes de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2023. Por lo cual se aplicó la
metodología de investigación cuantitativa, de tipo básica con un diseño no
experimental – correlacional, tomando como muestra a 70 estudiantes de
segundo grado de secundaria de la institución seleccionada. Los instrumentos
empleados fueron una encuesta con el propósito de recopilar datos a través de
interrogantes para medir la variable suggestopedia y una prueba elaborada por la
autora para evaluar la variable competencia oral de los estudiantes. Los
resultados obtenidos fueron procesadas usando un estudio descriptivo e
inferencial, el valor de dependencia detectado es Chi cuadrado 38.3 y el p valor <
0.05. Además, que la aplicación del método de Suggestopedia influye en la
mejora de la pronunciación, gramática, vocabulario y fluidez de la competencia
oral de inglés en los educandos en una I.E. de S.J.L. La investigación concluye
resaltando la relación destacada que existe entre el método de suggestopedia y la
mejora de la competencia oral de inglés de los estudiantes en una I.E. de S.J.L.
Colecciones
- Lima Norte [208]