La gestión administrativa y su relación con el liderazgo docente en la Red N° 6 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores en el año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo principal establecer la relación entre la
gestión administrativa y el liderazgo docente en la RED N° 6 de la UGEL
01 del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó un diseño no
experimental descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de
docentes de ambos sexos. La investigación se realizó siguiendo los
lineamientos dados por el método cuantitativo; se utilizaron como
instrumentos de medición dos cuestionarios dirigidos a los docentes para
medir tanto la gestión administrativa como el liderazgo docente, los
cuales nos brindaron la información para que por medio de la estadística
descriptiva e inferencial podamos observar el comportamiento de la
población docente y posteriormente con un análisis de hipótesis
utilizando el coeficiente de correlación Spearman determinar la relación
entre las variables. Al relacionar las variables gestión administrativa y
liderazgo docente observamos que no existe relación significativa (p >
0.05). Este resultado comprueba la independencia de una variable
respecto a la otra. Asimismo, no existe relación significativa (p >
0.05)entre gestión administrativa y la dimensión comunicación de
liderazgo docente. Existe relación significativa (p > 0.05) entre gestión
administrativa y la dimensión toma de decisiones de liderazgo docente.
Del mismo modo, existe relación significativa (p > 0.05) entre gestión
administrativa y la dimensión motivación de liderazgo docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]