Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Priego Carbajal, Víctor Manuel Miguel
dc.contributor.authorSoplin Ruiz, Oscar Segungo
dc.date.accessioned2018-06-08T20:38:16Z
dc.date.available2018-06-08T20:38:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13428
dc.description.abstractNuestra sociedad, actualmente, tiene como especial característica el cambio y las transformaciones permanentes en todo ámbito del conocimiento humano las mismas que exigen eficacia y eficiencia para poder alcanzar la excelencia de la calidad, sea que se trate de brindar bienes y servicios. Entendemos que la escuela como institución fundamental que forma parte de la sociedad, está supeditada a los cambios políticos, sociales, económicos y culturales de su entorno o contexto en el que se encuentra. La razón de ser de la escuela está dada por el servicio que presta a la sociedad y, como tal, debe adaptarse de manera inteligente al entorno cambiante, y sobre todo, reflexionar sobre el servicio educativo que brinda a la sociedad, tanto en el ámbito cognitivo revisando de manera permanente la vigencia o caducidad de los conocimientos y destrezas; en la búsqueda y tratamiento de la información, con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación; así mismo, es necesario una buena y sólida formación en valores, pues estamos ante un reto de convivir en una sociedad cada vez más multicultural; en reforzar la relación que debe existir entre la familia – escuela – sociedad; todo ello exige, pues, una continua revisión de los enfoques pedagógicos, la aplicación de nuevas estrategias metodológicas, acompañados de una buena organización institucional. Encarar estos retos, desde la escuela es una tarea compleja, es por ello que la calidad educativa, liderazgo, gestión educativa, son aspectos importantes a tomar en cuenta en todo proceso de cambios, reformas y planes de mejoras en el sector educativo Todo esta reflexión nos lleva a plantearnos el siguiente objetivo, cual es, Determinar la relación que existe entre el liderazgo de la labor pedagógica del personal docente, el liderazgo de la administración del personal directivo, el liderazgo de la administración del personal directivo y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa ―Nuestra Señora de Belén‖ Ventanilla – Callao. Para ello, se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental transeccional – correlacional, con un método cuantitativo y se utilizó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectLíderes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleEl liderazgo y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa ”Nuestra Señora de Belen” Ventanilla- 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess