dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Guaman Carranza, Antonio Ramon | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T15:12:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T15:12:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134332 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presentó como objetivo, proponer el modelo didáctico de
entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una
unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023. Se sustentó en la teoría de crítica
de Feenberg (2005) y de la administración educacional de Roger Kaufman (1973).
La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental con
alcance cuasiexperimental. La muestra fueron 49 docentes. Donde 23 docentes
fueron parte del grupo control y 26 docentes del grupo experimental. Se realizó un
pre y post test del proceso de desempeño docente. El cuestionario de recolección
de datos constaba de 20 ítems con escala tipo Likert. Se validó por cinco expertos
y la confiabilidad fue de 0,833.
Los resultados muestran que los docentes del grupo experimental en el pre test
alcanzaron nivel bajo con el 57,69%, mientras que en el post test, alcanzaron el
nivel alto con el 69,23%, lo cual se ratifica con el valor de -4,002 de Wilconxon, que
demuestra que existen diferencias significativas antes y después de la aplicación
del modelo didáctico de entornos virtuales. Se concluye que. el modelo didáctico
de entornos virtuales optimiza los procesos de desempeño docente en una unidad
educativa de Guayaquil, Ecuador 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9275682 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |