Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorGuaman Carranza, Antonio Ramon
dc.date.accessioned2024-02-28T15:12:05Z
dc.date.available2024-02-28T15:12:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134332
dc.description.abstractLa presente investigación presentó como objetivo, proponer el modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023. Se sustentó en la teoría de crítica de Feenberg (2005) y de la administración educacional de Roger Kaufman (1973). La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental con alcance cuasiexperimental. La muestra fueron 49 docentes. Donde 23 docentes fueron parte del grupo control y 26 docentes del grupo experimental. Se realizó un pre y post test del proceso de desempeño docente. El cuestionario de recolección de datos constaba de 20 ítems con escala tipo Likert. Se validó por cinco expertos y la confiabilidad fue de 0,833. Los resultados muestran que los docentes del grupo experimental en el pre test alcanzaron nivel bajo con el 57,69%, mientras que en el post test, alcanzaron el nivel alto con el 69,23%, lo cual se ratifica con el valor de -4,002 de Wilconxon, que demuestra que existen diferencias significativas antes y después de la aplicación del modelo didáctico de entornos virtuales. Se concluye que. el modelo didáctico de entornos virtuales optimiza los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleModelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporteA9275682
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess