Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata Noel
dc.contributor.authorGonzales Altuna Deisy Ruth
dc.date.accessioned2024-02-28T16:15:31Z
dc.date.available2024-02-28T16:15:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134349
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar las diferencias de los niveles de estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de dos instituciones educativas de la ciudad de Chancay. El diseño de la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, el diseño fue descriptivo, comparativo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó una muestra de 157 estudiantes a los cuales se les aplico un cuestionario llamado Estrategias de aprendizaje, dicho instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad a través de la prueba Alfa de Crombach obteniéndose un valor de 0,823. En referencia al objetivo general, el análisis descriptivo encontró que los estudiantes de la institución educativa Daniel Alcides Carrión tienen un nivel de muy efectivo del 10% . Por otro lado en la institución educativa Jorge Bravo de Rueda Querol, el panorama es diferente, los resultados evidenciaron que las estrategias de aprendizaje fueron, muy efectivo en un 56%. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba U de Mann-Whitney, con la cual se obtuvo un valor de significancia (bilateral) p=0,001, el cual es menor a 0,05. Finalmente se encontraron diferencias en los niveles de las Estrategias de aprendizaje en estudiantes de Cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas – Chancay.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes de Cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas - Chancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni42537060
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess