Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de prevención para la adicción de videojuegos en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Arias Arevalo, Judyth Sandra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T16:26:16Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T16:26:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134352 | |
dc.description.abstract | El estudio propone estrategias de prevención para contrarrestar la adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa en Chiclayo. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal y orientado hacia la descripción. Este método se aplica a un grupo de 34 estudiantes, utilizando un cuestionario de 20 ítems que ha sido validado por 3 expertos. Se identificó que el 79.4% de los estudiantes presenta un alto nivel de adicción, reflejado en comportamientos como el juego excesivo y dificultades para controlar el tiempo dedicado a los videojuegos. Además, el 94.1% manifiesta dificultades emocionales, evidenciando síntomas de abstinencia y dependencia emocional del juego. En cuanto al factor social, el 85.3% muestra un alto nivel, reflejando la pérdida de conexiones sociales y el aislamiento debido a la preferencia por los videojuegos sobre las actividades sociales tradicionales. El 82.4% experimenta un alto impacto funcional, descuidando responsabilidades y viendo afectado su rendimiento académico. Estos hallazgos subrayan la urgencia de abordar la adicción a los videojuegos entre los adolescentes, considerando su impacto significativo en diversas áreas de sus vidas, a través de estrategias de prevención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Trastorno | es_PE |
dc.title | Estrategias de prevención para la adicción de videojuegos en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 41393867 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]