Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorArias Arevalo, Judyth Sandra
dc.date.accessioned2024-02-28T16:26:16Z
dc.date.available2024-02-28T16:26:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134352
dc.description.abstractEl estudio propone estrategias de prevención para contrarrestar la adicción a los videojuegos en adolescentes de una Institución Educativa en Chiclayo. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal y orientado hacia la descripción. Este método se aplica a un grupo de 34 estudiantes, utilizando un cuestionario de 20 ítems que ha sido validado por 3 expertos. Se identificó que el 79.4% de los estudiantes presenta un alto nivel de adicción, reflejado en comportamientos como el juego excesivo y dificultades para controlar el tiempo dedicado a los videojuegos. Además, el 94.1% manifiesta dificultades emocionales, evidenciando síntomas de abstinencia y dependencia emocional del juego. En cuanto al factor social, el 85.3% muestra un alto nivel, reflejando la pérdida de conexiones sociales y el aislamiento debido a la preferencia por los videojuegos sobre las actividades sociales tradicionales. El 82.4% experimenta un alto impacto funcional, descuidando responsabilidades y viendo afectado su rendimiento académico. Estos hallazgos subrayan la urgencia de abordar la adicción a los videojuegos entre los adolescentes, considerando su impacto significativo en diversas áreas de sus vidas, a través de estrategias de prevención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectTrastornoes_PE
dc.titleEstrategias de prevención para la adicción de videojuegos en adolescentes de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni41393867
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess