Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de Villa Maria del Triunfo UGEL 01 - 2012
Fecha
2013Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existente
entre la gestión administrativa y calidad de servicio en las Instituciones
Educativas. La investigación se enmarca en el tema; Gestión administrativa y
calidad de servicio en las instituciones Educativas de Villa María del Triunfo UGEL
01 -2012.Ante esta problemática se plantea como medir el nivel de gestión
administrativa desde el componente de la calidad de servicios .
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 235 participantes y la muestra fue probabilística
resultando 146 padres de familia, Se utilizó como técnica de recopilación de
datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para
obtener información respecto a la percepción de la gestión administrativa y otro
para medir la calidad de servicio. Los instrumentos de recolección de datos fueron
validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.876 y su
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.925.
Los resultados de la investigación demuestran que se obtuvo un coeficiente de
correlación de r=0,374,con un p=0,000(p<,0,5)con la cual se acepta la hipótesis
alterna y se concluye que existe relación directa y significativa alta entre la
gestión administrativa y calidad de servicio en las Instituciones Educativas de Villa
María del Triunfo UGEL 01 -2012
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- Lima Norte [3459]
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