Trabajo en equipo y gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de Anta, Cusco 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo
en equipo y la gestión pedagógica en instituciones educativas de la provincia de
Anta. La metodología empleada fue básica de diseño no experimental, nivel
correlacional y un enfoque cuantitativo de corte transversal. La población se llevó a
cabo con 90 docentes y una muestra de 74 docentes seleccionados a través de un
muestreo probabilístico. La recopilación de datos se realizó mediante el
cuestionario. Los datos de ésta investigación fueron sometidos a pruebas de validez
y confiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de
0.95, lo cual indica que los datos son confiables y válidos. Para el análisis de datos
se utilizó el Rho de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que el trabajo en
equipo fue evaluado en un 65% en un nivel medio, mientras que la gestión
pedagógica obtuvo un 46% en un nivel regular. A partir de estos resultados, se
concluyó que el trabajo en equipo actúa como predictor del nivel regular de la
variable gestión pedagógica, con un coeficiente rho de 0.655 y un valor p de 0.000,
lo cual indica una relación significativa entre ambas variables, con un grado medio
de correlación positiva.
Colecciones
- Lima Norte [3465]