dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.author | Silva Dulanto, Joanna Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T21:03:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T21:03:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134415 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el aprendizaje
cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución pública Lima-
2023. Este estudio cuenta con antecedentes nacionales e internacionales que
fueron la base de este trabajo dando sustento a la investigación realizada. El
método utilizado fue básico, relativamente descriptivo-correlacional, no
experimental y transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento
el cuestionario; la muestra fue de 112 estudiantes, la cual también es contrastada
por evaluación de expertos. Los resultados estadísticos se contrastaron con el test
de Kolmogorov-Smirnov, que reveló que el aprendizaje cooperativo presenta un
nivel alto del 50% y la variable pensamiento crítico = 43,7%. Por lo tanto, para
comprobar la relación entre ambas variables, se realizó la prueba de Rho -
Spearman y se determinó que existe una relación positiva significativa entre el
aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico. Así el aprendizaje cooperativo
influyó significativamente en los alumnos de la institución pública de Lima- 2023
con un (Rho=. 661, p<.000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de primaria de una institución pública Lima -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 09447577 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |