Aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de primaria de una institución pública Lima -2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el aprendizaje
cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución pública Lima-
2023. Este estudio cuenta con antecedentes nacionales e internacionales que
fueron la base de este trabajo dando sustento a la investigación realizada. El
método utilizado fue básico, relativamente descriptivo-correlacional, no
experimental y transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento
el cuestionario; la muestra fue de 112 estudiantes, la cual también es contrastada
por evaluación de expertos. Los resultados estadísticos se contrastaron con el test
de Kolmogorov-Smirnov, que reveló que el aprendizaje cooperativo presenta un
nivel alto del 50% y la variable pensamiento crítico = 43,7%. Por lo tanto, para
comprobar la relación entre ambas variables, se realizó la prueba de Rho -
Spearman y se determinó que existe una relación positiva significativa entre el
aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico. Así el aprendizaje cooperativo
influyó significativamente en los alumnos de la institución pública de Lima- 2023
con un (Rho=. 661, p<.000).
Colecciones
- Lima Norte [2712]