Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.authorSilva Dulanto, Joanna Victoria
dc.date.accessioned2024-02-28T21:03:40Z
dc.date.available2024-02-28T21:03:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134415
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución pública Lima- 2023. Este estudio cuenta con antecedentes nacionales e internacionales que fueron la base de este trabajo dando sustento a la investigación realizada. El método utilizado fue básico, relativamente descriptivo-correlacional, no experimental y transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario; la muestra fue de 112 estudiantes, la cual también es contrastada por evaluación de expertos. Los resultados estadísticos se contrastaron con el test de Kolmogorov-Smirnov, que reveló que el aprendizaje cooperativo presenta un nivel alto del 50% y la variable pensamiento crítico = 43,7%. Por lo tanto, para comprobar la relación entre ambas variables, se realizó la prueba de Rho - Spearman y se determinó que existe una relación positiva significativa entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico. Así el aprendizaje cooperativo influyó significativamente en los alumnos de la institución pública de Lima- 2023 con un (Rho=. 661, p<.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de primaria de una institución pública Lima -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.dni07979177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9647-9583es_PE
renati.author.dni09447577
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess