Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Rosa María
dc.contributor.authorRojas Alcocer, Jessica
dc.date.accessioned2024-02-29T15:36:50Z
dc.date.available2024-02-29T15:36:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134474
dc.description.abstractLa ética profesional se ha convertido en un tema importante dentro de la investigación actual, dado que se observa una falta de principios éticos entre los docentes, lo cual puede afectar negativamente el desempeño docente pedagógico. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la ética profesional en el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Junín, 2023. El enfoque metodológico fue cuantitativo y tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional causal. La población fue de 90 maestros de las instituciones públicas; se obtuvo una muestra probabilística, tomando en cuenta a 74 educadores. Se utilizó dos cuestionarios tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos, la confiabilidad de los instrumentos fue obtenida usando el Alfa Cronbach. Para los análisis estadísticos se utilizó la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke), la cual indicó que no existe dependencia de la variable independiente. En conclusión la variable ética profesional no es predictor del desempeño docente según el Wald (3.02 < 4) y sig. (0.082 > 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPrincipios éticoses_PE
dc.titleÉtica profesional en el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Junín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.author.dni20440527
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess