dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Salas Sánchez, Rosa María | |
dc.contributor.author | Rojas Alcocer, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T15:36:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T15:36:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134474 | |
dc.description.abstract | La ética profesional se ha convertido en un tema importante dentro de la
investigación actual, dado que se observa una falta de principios éticos entre los
docentes, lo cual puede afectar negativamente el desempeño docente
pedagógico. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la
ética profesional en el desempeño docente en instituciones educativas públicas,
Junín, 2023. El enfoque metodológico fue cuantitativo y tipo de investigación
básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional
causal. La población fue de 90 maestros de las instituciones públicas; se obtuvo
una muestra probabilística, tomando en cuenta a 74 educadores. Se utilizó dos
cuestionarios tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos, la
confiabilidad de los instrumentos fue obtenida usando el Alfa Cronbach. Para los
análisis estadísticos se utilizó la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de
Nagelkerke), la cual indicó que no existe dependencia de la variable
independiente. En conclusión la variable ética profesional no es predictor del
desempeño docente según el Wald (3.02 < 4) y sig. (0.082 > 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Principios éticos | es_PE |
dc.title | Ética profesional en el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Junín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.author.dni | 20440527 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |