Percepción familiar sobre las actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Inicial Corazón de Dios Ate - Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Percepción familiar sobre las actividades lúdicas en los niños
de la Institución Educativa Inicial Corazón de Dios Ate - Lima, 2022.”. Explica sobre las
estrategias lúdicas que se componen de juegos educativos y existe mucha dinámica. El
objetivo de este estudio es explicar y analizar la percepción de los padres de familia sobre
las actividades lúdicas y subcategorías. El enfoque de investigación es cualitativo, de tipo
básico, fenomenología hermenéutica. Se aplicó la técnica de entrevista mediante la
herramienta guía de entrevista donde se recopiló información de 13 participantes, entre
ellos padres de familia y docentes. Se utilizó el programa Draw.io, para presentar el mapa
de relaciones, entre la categoría actividades lúdicas y subcategorías Tipos de Juegos,
Desarrollo del Aprendizaje y Actores educativos.
Estas herramientas son utilizadas por los docentes para consolidar
conocimientos, aprendizaje en la educación inicial. Este estudio enfatiza las estrategias
lúdicas, durante las etapas de enseñanza-aprendizaje, es importante resaltar en este
trabajo, se aplicó en el nivel inicial de por medio existe una serie de acciones lúdicas
encaminadas a potenciar diferentes etapas del desarrollo del niño, en la que muchos
autores señalan que los infantes comienzan a desarrollar una mentalidad de crecimiento
basada en la madurez y la interacción social que ello implica.
Asimismo, en esta etapa temprana se observó que el cerebro establece la base
para el comportamiento, emociones, lo que permite a los niños absorber mejor los
estímulos y desarrollo del aprendizaje.
Concluyo que los padres de familias son conscientes que los juegos son muy
importantes, en la etapa de aprendizaje de los niños, mediante la estimulación recibida
y reforzado por los docentes, mejorando el desarrollo de los niños de la presente unidad
de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]