Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.authorJanampa Patilla, Norca
dc.date.accessioned2024-03-01T21:18:41Z
dc.date.available2024-03-01T21:18:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134586
dc.description.abstractLa presente investigación “Percepción familiar sobre las actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Inicial Corazón de Dios Ate - Lima, 2022.”. Explica sobre las estrategias lúdicas que se componen de juegos educativos y existe mucha dinámica. El objetivo de este estudio es explicar y analizar la percepción de los padres de familia sobre las actividades lúdicas y subcategorías. El enfoque de investigación es cualitativo, de tipo básico, fenomenología hermenéutica. Se aplicó la técnica de entrevista mediante la herramienta guía de entrevista donde se recopiló información de 13 participantes, entre ellos padres de familia y docentes. Se utilizó el programa Draw.io, para presentar el mapa de relaciones, entre la categoría actividades lúdicas y subcategorías Tipos de Juegos, Desarrollo del Aprendizaje y Actores educativos. Estas herramientas son utilizadas por los docentes para consolidar conocimientos, aprendizaje en la educación inicial. Este estudio enfatiza las estrategias lúdicas, durante las etapas de enseñanza-aprendizaje, es importante resaltar en este trabajo, se aplicó en el nivel inicial de por medio existe una serie de acciones lúdicas encaminadas a potenciar diferentes etapas del desarrollo del niño, en la que muchos autores señalan que los infantes comienzan a desarrollar una mentalidad de crecimiento basada en la madurez y la interacción social que ello implica. Asimismo, en esta etapa temprana se observó que el cerebro establece la base para el comportamiento, emociones, lo que permite a los niños absorber mejor los estímulos y desarrollo del aprendizaje. Concluyo que los padres de familias son conscientes que los juegos son muy importantes, en la etapa de aprendizaje de los niños, mediante la estimulación recibida y reforzado por los docentes, mejorando el desarrollo de los niños de la presente unidad de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectTipos de juegoses_PE
dc.subjectDesarrollo de aprendizajees_PE
dc.titlePercepción familiar sobre las actividades lúdicas en los niños de la Institución Educativa Inicial Corazón de Dios Ate - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.author.dni40814444
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess