Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Gonzales, Jorge David
dc.contributor.authorVelasquez Guevara, Paula Estefany
dc.contributor.authorVidal Castillo, Patricia Liliana
dc.date.accessioned2024-03-01T22:49:57Z
dc.date.available2024-03-01T22:49:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134600
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego libre con la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 25 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego como estrategia didáctica y la atención en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.960. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de estrategias lúdicas libres, como el juego motor, cognitivo y social, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de habilidades comunicativas y la expresión oral en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.titleJuego libre y expresión oral en niños de una institución educativa nivel inicial de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18148758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6073-0804es_PE
renati.author.dni41505874
renati.author.dni48675127
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReyes Lopez, Flora Angelica
renati.jurorHuamán Díaz, Yeltsin Ruth
renati.jurorRios Gonzales, Jorge David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess