Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura por placer y expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública, Ate – 2023
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.author | Justiniano Crisóstomo, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T13:28:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T13:28:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134608 | |
dc.description.abstract | En la investigación el objetivo general fue, describir la relación que existe entre la lectura por placer y la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública de Ate, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del nivel inicial, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la ficha de observación. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, estadista, y metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto, posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados fueron 0,850 para lectura por placer y 0,845 para la expresión oral. Nuestra investigación llego a la conclusión que existe una relación directa y moderada entre la lectura por placer y expresión oral, debido a que se halló Rho Spearman = 0.438. Además, comparando la estadística descriptiva obtuvimos nivel bajo en ambas variables 79% en la lectura por placer y 82% en la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fluidez lectora | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Lectura por placer y expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública, Ate – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 08046482 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [205]