Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorGarcia Espinoza, Angela Roxana
dc.date.accessioned2024-03-04T13:42:07Z
dc.date.available2024-03-04T13:42:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134612
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una Institución Educativa Pública, Ica – 2023. Se desarrolló una investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, con una muestra de 70 estudiantes de 5 años. Los resultados para la variable conductas disruptivas fueron que el 67.1% de estudiantes, manifestó un nivel bueno lo que significa poca o ninguna conducta disruptiva en el salón, mientras que el 20.0% de alumnos manifestó un nivel regular y el 12.9% de niños demostró un nivel alto de conductas disruptivas. Los resultados para la variable logro de aprendizaje fueron que el 34,3% de estudiantes se encuentra con un "Aprendizaje en inicio “, mientras que, el 31,4% de estudiantes se encuentra en un “Aprendizaje en proceso” y un 34,3% se encuentra con un "Logro esperado" de aprendizaje. La conclusión fue que las conductas disruptivas se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje en niños de 5 años de una institución pública de la provincia de Ica – 2023, siendo una correlación negativa moderada, con un coeficiente rho de -0.523. (Rho: -0.523 y p<0.005)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleConductas disruptivas y logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una institución educativa pública, Ica – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40469174
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1886es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni21546830
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess