Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorAguirre Idrogo, Yesica Mabel
dc.date.accessioned2024-03-04T13:47:54Z
dc.date.available2024-03-04T13:47:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134615
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023” surge de la problemática existente en los estudiantes del nivel secundaria en cuanto al desarrollo de la competencia lectora en inglés. El objetivo fue determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. El instrumento fue una prueba adaptada. La validez se determinó por juicio de 4 expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes, se utilizó la fórmula de Kuder Richardson (KR-20) porque el instrumento presenta ítems dicotómicos, alcanzándose un resultado de muy alta confiabilidad con un 0.82. Por lo expuesto, se concluye que la gamificación influye significativamente en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. Los resultados del post test muestran que el estadígrafo de U de Mann-Whitney fue de ,000; zc> z(1α/2); -7,228 > - 1,96) y el nivel de significancia p = ,000 menor que 0,05 (p<α) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y por ende se acepta la hipótesis del investigador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni41432099
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess