Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Aguirre Idrogo, Yesica Mabel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T13:47:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T13:47:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134615 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023” surge de la problemática existente en los estudiantes del nivel secundaria en cuanto al desarrollo de la competencia lectora en inglés. El objetivo fue determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. El instrumento fue una prueba adaptada. La validez se determinó por juicio de 4 expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes, se utilizó la fórmula de Kuder Richardson (KR-20) porque el instrumento presenta ítems dicotómicos, alcanzándose un resultado de muy alta confiabilidad con un 0.82. Por lo expuesto, se concluye que la gamificación influye significativamente en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. Los resultados del post test muestran que el estadígrafo de U de Mann-Whitney fue de ,000; zc> z(1α/2); -7,228 > - 1,96) y el nivel de significancia p = ,000 menor que 0,05 (p<α) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y por ende se acepta la hipótesis del investigador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gamificación en la competencia lectora en inglés de estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 41432099 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]