Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo. 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Espinoza Vizquerra, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T15:17:12Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T15:17:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134627 | |
dc.description.abstract | El presente estudio “Procrastinación y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo. 2023", se llevó a cabo buscando precisar la relación entre las variables mencionadas en la investigación. Las mismas que se fundamentan bajo las teorías de autocontrol, tiempo y comportamiento para procrastinación y teoría cognitiva y tridimensional en la ansiedad. La investigación aplicó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. La muestra fue de 234 escolares. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento propuesto fue el cuestionario de 16 ítems para la variable procrastinación y 20 ítems para la ansiedad. La confiabilidad fue de (0,809) para la procrastinación y de (0,873) para la ansiedad. Los resultados demostraron que la procrastinación alcanzó niveles medios en un 84.2 % y la ansiedad niveles leves en un 68.8 %. Además, se halló una correlación baja (0,237) entre las variables estudiadas. En conclusión, a medida que los estudiantes presentaron mayor procrastinación se incrementó los niveles de ansiedad en ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo. 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 16017477 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]