Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodríguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorEspinoza Vizquerra, Mariela
dc.date.accessioned2024-03-04T15:17:12Z
dc.date.available2024-03-04T15:17:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134627
dc.description.abstractEl presente estudio “Procrastinación y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo. 2023", se llevó a cabo buscando precisar la relación entre las variables mencionadas en la investigación. Las mismas que se fundamentan bajo las teorías de autocontrol, tiempo y comportamiento para procrastinación y teoría cognitiva y tridimensional en la ansiedad. La investigación aplicó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. La muestra fue de 234 escolares. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento propuesto fue el cuestionario de 16 ítems para la variable procrastinación y 20 ítems para la ansiedad. La confiabilidad fue de (0,809) para la procrastinación y de (0,873) para la ansiedad. Los resultados demostraron que la procrastinación alcanzó niveles medios en un 84.2 % y la ansiedad niveles leves en un 68.8 %. Además, se halló una correlación baja (0,237) entre las variables estudiadas. En conclusión, a medida que los estudiantes presentaron mayor procrastinación se incrementó los niveles de ansiedad en ellos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.titleProcrastinación y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni16017477
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess