Herramientas digitales para el marketing educativo en una institución educativa bilingüe Guayaquil, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio analizó la influencia de herramientas digitales en el marketing educativo de una Institución Educativa Bilingüe de Guayaquil en 2023. Con un enfoque
cuantitativo y un diseño preexperimental, se examinaron las variables herramientas
digitales y marketing educativo, utilizando un cuestionario validado para recopilar
datos de 20 docentes (15 hombres, 5 mujeres). Los resultados mostraron un
cambio significativo en la aplicación del marketing educativo después de la
implementación del programa Digital Edumarketer. En el pretest, el 75.8% de los
docentes mostró bajo rendimiento en marketing educativo, mientras que, en el
postest, el 88.6% alcanzó un alto rendimiento. La prueba de normalidad de Shapiro-
Wilk reveló que los datos no seguían una distribución normal, por lo que se usó la
Prueba de Rangos de Wilcoxon para el análisis. Los resultados de la Prueba de
Wilcoxon indicaron una significancia estadística notable en la mejora del marketing
educativo con un valor Z de -2.697 y una significancia asintótica bilateral de 0.018.
Este resultado demostró que el programa Digital Edumarketer tuvo un impacto
significativo en el marketing educativo de la institución.
Collections
- Piura [1576]