Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Parrilla, Joyce Daniela
dc.contributor.authorSarango Reyes, Prixi Astri Antoanet
dc.date.accessioned2024-03-04T16:01:42Z
dc.date.available2024-03-04T16:01:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134638
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Competencias digitales y práctica pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2023. Se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica de docentes de la Universidad Nacional de Tumbes. Para lo cual el estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental y alcance descriptivo – correlacional. Presentando una población censal de 90 educadores de la facultad de ciencias sociales, los cuales respondieron dos cuestionarios como medios para la recolección de datos. Entre los resultados más notorios se halló que la mayoría de los educadores considera que las competencias digitales de estos como su práctica pedagógica docente se encuentran a un nivel regular a la vez que se encontró la existencia de una correlación entre las competencias digitales y la práctica pedagógica de docentes según coeficiente de Spearman de 0,812 con una Sig.=0,000<0,01. Concluyendo que las competencias digitales se correlacionan significativamente con una mejor práctica pedagógica docente en una Universidad Nacional de Tumbes, indicando que mejorar uno de estos aspectos tendrá el mismo efecto sobre la otra variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDigital competencieses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectIntrucciones_PE
dc.titleCompetencias digitales y práctica pedagógica de docentes de la universidad Nacional de Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6971-8049es_PE
renati.author.dni71109981
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRomis Diaz, Anali MIlagros
renati.jurorGarcia Parrilla, Joyce
renati.jurorLinares Cazola, Geovana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess