Agresividad y logros de aprendizaje en personal social de niños de sexto grado en una institución educativa de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación agresividad y logros
de aprendizaje en personal social en niños de sexto grado de una institución educativa
de Cajamarca, 2022., El enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo básica, diseño no
experimental descriptiva correlacional. La muestra estuvo conformada por 64
estudiantes de sexto grado. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario de
agresividad conformado por 22 preguntas y para logros de aprendizaje se hizo uso del
análisis documental como instrumento de los registros auxiliares del área mencionada.
Los datos obtenidos de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un
software estadístico denominado SPSS versión 25, en los casos de las variables
agresividad y logros de aprendizaje. Se obtuvo como resultado mediante la prueba de
normalidad utilizada fue Rho Spearman, en donde hay evidencia estadística
significativa para decir que, NO existe relación inversa entre la agresión y el nivel de
logros de aprendizaje en personal social por los niños de sexto grado en una institución
educativa de Cajamarca, 2022; con un nivel de significancia de 5%. (rs=-0.170).
Colecciones
- Trujillo [80]