Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorQuintero Ramírez, Laura Pamela
dc.contributor.authorLamadrid Marcelo, Paula Avelina
dc.date.accessioned2024-03-04T20:52:20Z
dc.date.available2024-03-04T20:52:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134686
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre la motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023. Para comprobar la relación entre ambas variables en el contexto social, laboral y académico, la metodología que se utilizó fue de tipo básico con enfoque cuantitativo y con un diseño transversal de tipo correlacional. Además, se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos y, posteriormente, se aplicó el alfa de Cronbach. De esta forma, se validó la fiabilidad, obteniendo como resultado 0,829 y 0,883, respectivamente. Luego, se realizó la muestra conformada por 123 participantes y se comprobó que los resultados inferenciales no tenían una normal distribución. Por ello, se realizó una prueba denominada Kolmogórov-Smirnov, dando como resultado 0,110 y 0,008. Al comprobar los resultados, se decidió utilizar el Rho de Spearman, dando como resultado 0,808, lo cual significa una correlación positiva y muy fuerte entre las dos variables. Por tanto, al identificarse una relación positiva y muy fuerte, se demostró el grado de relación entre la motivación y desarrollo de la competencia comunicativa del idioma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción personales_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés en enfermeras de una institución hospitalaria, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni42480032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1756-7498es_PE
renati.author.dni08404149
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorQuintero Ramirez, Laura Pamela
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess