dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.author | Vilca Porras, Maria Ines | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T21:51:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T21:51:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134704 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio, fue establecer la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una
institución pública de Lima, 2023. La metodología fue cuantitativa. básico,
descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La población fueron 210
alumnos del 4 y 5 de secundaria. La muestra fue de 137 educandos. La técnica
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se determinó, a nivel descriptivo
que el 26% (35) de estudiantes comentaron el excelente nivel del docente para
evaluar, incentivar las habilidades sociales, interacciones entre estudiantes y con
el propio docente, y la tutoría pedagógica en sus clases, asimismo, incentivar
mediante sus clases la heterogeneidad interdependencia positiva y reflexión
grupal, el 68% (93) presentaron un nivel bueno 7% (9), por otra parte, mediante
la evaluación aplicado por el docente, el 26% (36) de estudiantes mostraron un
logro destacado en sus habilidades orales y escritas, mientras el 67% (92)
demostraron un logro esperado y el 7% (9) tuvieron un nivel proceso; a nivel
inferencial, se determinó, la existencia de correlación significativa entre el
aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de
secundaria de una institución pública de Lima, 2023 (RS=0.752 y una
sig.(0.000)<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y habilidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 10053948 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |