La actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Santa Anita, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo de estudio, analizar la actitud científica en estudiantes
de educación primaria en una institución educativa en Santa Anita, Lima. Los
informantes fueron 5 estudiantes de quinto grado de educación primaria. La
investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño
fenomenológico. Se analizaron cuatro subcategorías aplicando una guía de
entrevista. En “curiosidad científica”, se halló que los participantes evidencian
tener interés por todo lo que les rodea; en “planteamiento del problema”,
comprenden qué es el primer paso del método científico para la realización de
una investigación dentro del aula; en “formulación de hipótesis”, los participantes
lo comprenden como la formulación de preguntas y conjeturas; por último, la
“actitud crítica", se manifiesta a través de la expresión de los puntos de vista,
intereses y temas a investigar en relación a la problemática del entorno, que cada
participante propone. Se concluye que los estudiantes cuentan con actitud
científica, la cual lo desarrollan a través del método indagatorio, analítico y
científico en el área de Ciencia y Ambiente.
Colecciones
- Lima Norte [531]