Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorAlvarado Amaya, Elisa
dc.contributor.authorCano Allende, Katherine Rosmery
dc.date.accessioned2024-03-04T22:25:11Z
dc.date.available2024-03-04T22:25:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134709
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo de estudio, analizar la actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa en Santa Anita, Lima. Los informantes fueron 5 estudiantes de quinto grado de educación primaria. La investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se analizaron cuatro subcategorías aplicando una guía de entrevista. En “curiosidad científica”, se halló que los participantes evidencian tener interés por todo lo que les rodea; en “planteamiento del problema”, comprenden qué es el primer paso del método científico para la realización de una investigación dentro del aula; en “formulación de hipótesis”, los participantes lo comprenden como la formulación de preguntas y conjeturas; por último, la “actitud crítica", se manifiesta a través de la expresión de los puntos de vista, intereses y temas a investigar en relación a la problemática del entorno, que cada participante propone. Se concluye que los estudiantes cuentan con actitud científica, la cual lo desarrollan a través del método indagatorio, analítico y científico en el área de Ciencia y Ambiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud críticaes_PE
dc.subjectActitud indagatoriaes_PE
dc.subjectCuriosidad investigativaes_PE
dc.subjectEducación científicaes_PE
dc.subjectConjeturas científicases_PE
dc.titleLa actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Santa Anita, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni06967540
renati.author.dni48447406
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRimari Arias, Wilfredo Tomas
renati.jurorAyllon Londoña, July Monica
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess