dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Alvarado Amaya, Elisa | |
dc.contributor.author | Cano Allende, Katherine Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T22:25:11Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T22:25:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134709 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo de estudio, analizar la actitud científica en estudiantes
de educación primaria en una institución educativa en Santa Anita, Lima. Los
informantes fueron 5 estudiantes de quinto grado de educación primaria. La
investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño
fenomenológico. Se analizaron cuatro subcategorías aplicando una guía de
entrevista. En “curiosidad científica”, se halló que los participantes evidencian
tener interés por todo lo que les rodea; en “planteamiento del problema”,
comprenden qué es el primer paso del método científico para la realización de
una investigación dentro del aula; en “formulación de hipótesis”, los participantes
lo comprenden como la formulación de preguntas y conjeturas; por último, la
“actitud crítica", se manifiesta a través de la expresión de los puntos de vista,
intereses y temas a investigar en relación a la problemática del entorno, que cada
participante propone. Se concluye que los estudiantes cuentan con actitud
científica, la cual lo desarrollan a través del método indagatorio, analítico y
científico en el área de Ciencia y Ambiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud crítica | es_PE |
dc.subject | Actitud indagatoria | es_PE |
dc.subject | Curiosidad investigativa | es_PE |
dc.subject | Educación científica | es_PE |
dc.subject | Conjeturas científicas | es_PE |
dc.title | La actitud científica en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Santa Anita, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 06967540 | |
renati.author.dni | 48447406 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rimari Arias, Wilfredo Tomas | |
renati.juror | Ayllon Londoña, July Monica | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |