Entorno VUCA en la gestión pedagógica de los docentes en una red educativa de la Ugel 02, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es innegable señalar que la educación actual y dentro de ella la labor de los
docentes busquen contrarrestar un mundo de constantes y repentinos cambios. El
estudio Entorno VUCA en la gestión pedagógica de los docentes en una red
educativa de la Ugel 02, 2023, buscó determinar la influencia de la volatilidad,
incertidumbre, complejidad y ambigüedad en la gestión pedagógica de los docentes
en una red educativa. La metodología, se realizó mediante un enfoque cuantitativo
de tipo básico no experimental y diseño transeccional – correlacional causal, pues
tuvo como propósito determinar el efecto de una de las variables respecto a la otra.
La población de estudio estuvo conformada por 194 docentes que pertenecen a
trece instituciones educativas de una red de la Ugel 02, la muestra es probabilística
estratificada con 131 maestros. Los datos fueron recogidos con dos instrumentos
validados por juicio de expertos y alta confiabilidad. Los resultados se han
demostrado mediante la prueba estadística de regresión logística ordinal, el mismo
que arroja un wald = 8,691 y p = 0,000 < 0,005; lo que confirma la hipótesis que el
entorno VUCA influye significativamente en la gestión pedagógica de los docentes
en una red educativa de la Ugel 02, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1532]