Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorRodriguez Aleman, Alberto
dc.date.accessioned2024-03-05T14:54:10Z
dc.date.available2024-03-05T14:54:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134729
dc.description.abstractEl contacto social es esencial para la vida humana, especialmente durante la adolescencia, que está marcada por cambios importantes y una búsqueda de autonomía. El coronavirus SARS-CoV-2 ha causado problemas sociales, emocionales y educativos terribles. El objetivo principal de la investigación es determinar cómo las habilidades socioemocionales y los comportamientos de riesgo se relacionan en estudiantes del VII ciclo de un colegio de Lima sur- 2023. Esta investigación de corte transversal, descriptiva correlacional y de corte transversal involucró a cien estudiantes. Los instrumentos utilizados incluyeron el cuestionario de habilidades socioemocionales, que demostró ser confiable para aplicar los 27 ítems; también se utilizó la escala de conductas de riesgo, que demostró ser confiable para aplicar los 24 reactivos, que fueron validados. Las habilidades socioemocionales y el comportamiento de riesgo no están relacionados, según la investigación. Sin embargo, los resultados indican que hay una relación entre las habilidades intrapersonales y las acciones de riesgo. Además, se ha demostrado que no existe una correlación entre las habilidades interpersonales y el comportamiento de riesgo. El 56% de ellos tiene buenas habilidades interpersonales y el 61% tiene buenas habilidades intrapersonales. Los comportamientos de riesgo negativos se encuentran en el 97% de la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInterpersonaleses_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectConductas de riesgoes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y conductas de riesgo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Lima Sur - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni09890560
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess