Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorJaen Garcia, Juan Jose
dc.date.accessioned2024-03-05T15:00:39Z
dc.date.available2024-03-05T15:00:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134731
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general describir la percepción que tienen los directivos, docentes, representantes y estudiantes, sobre la educación inclusiva en una IE de la ciudad de Guayaquil 2023, desde el enfoque fenomenológico. Se realizó dentro de la Unidad Educativa Particular Padres Somascos “El Cenáculo”, en el que estuvieron involucrados 10 participantes siendo 2 (dos) autoridades, 4 (cuatro) docentes, 2 (dos) estudiantes y 2 (dos) representantes legales o padres de familia; se estructuró bajo un enfoque cualitativo de tipo básica con un diseño fenomenológico. La categoría de estudio fue la educación inclusiva, la cual después de una revisión exhaustiva de la literatura existente se fortaleció con las subcategorías: acceso al sistema educativo formal, participación dentro de la comunidad educativa, aprendizaje y, ambiente inclusivo. En el estudio se concluye que crear un ambiente inclusivo dentro de la institución educativa es de vital importancia para el desarrollo integral de todos los estudiantes. Un ambiente inclusivo no solo reconoce y respeta las diferencias individuales, sino que también valora y celebra la diversidad. Este tipo de ambiente permite a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) participar plenamente en la vida escolar junto a sus compañeros, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectAccesoes_PE
dc.subjectConcientizaciónes_PE
dc.subjectRechazoes_PE
dc.subjectDiscriminaciónes_PE
dc.titlePercepción sobre la educación inclusiva desde las experiencias de directivos, docentes, representantes y estudiantes, Guayaquil - Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.pasaporte0926431305
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess