Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorNole Orozco, Rita Mariory
dc.date.accessioned2024-03-05T20:46:16Z
dc.date.available2024-03-05T20:46:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134790
dc.description.abstractEl presente estudio ha analizado la relación entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023. Por ello, la pregunta de investigación ha sido: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023? Ha sido un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, que ha tomado como muestra a 54 niños de una escuela de un distrito de la zona norte de Lima. Para el recojo de los datos se aplicaron dos encuestas que antes habían sido validadas en estudios de investigación realizados por el Ministerio de Educación y en una universidad privada de Lima. La correlación fue moderada de 0,699 con una significancia de 0,00, entre ambas variables. Concluyendo que las habilidades socioemocionales sí estaban relacionadas a la motivación académica. Y que, de los tres tipos de motivación analizados, ha sido la extrínseca la predominante, seguida de la intrínseca y la trascendental. Y de las habilidades sociales, todas se encontraban en un nivel en desarrollo, siendo la más predominante, la toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación académica y habilidades socioemocionales en estudiantes del V ciclo de educación básica regular, San Martín de Porres - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni41834247
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess