Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y habilidades socioemocionales en estudiantes del V ciclo de educación básica regular, San Martín de Porres - 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Juana Yris | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Nole Orozco, Rita Mariory | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T20:46:16Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T20:46:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134790 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha analizado la relación entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023. Por ello, la pregunta de investigación ha sido: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación académica y las habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP- 2023? Ha sido un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, que ha tomado como muestra a 54 niños de una escuela de un distrito de la zona norte de Lima. Para el recojo de los datos se aplicaron dos encuestas que antes habían sido validadas en estudios de investigación realizados por el Ministerio de Educación y en una universidad privada de Lima. La correlación fue moderada de 0,699 con una significancia de 0,00, entre ambas variables. Concluyendo que las habilidades socioemocionales sí estaban relacionadas a la motivación académica. Y que, de los tres tipos de motivación analizados, ha sido la extrínseca la predominante, seguida de la intrínseca y la trascendental. Y de las habilidades sociales, todas se encontraban en un nivel en desarrollo, siendo la más predominante, la toma de decisiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Motivación académica y habilidades socioemocionales en estudiantes del V ciclo de educación básica regular, San Martín de Porres - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09395072 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8268-4626 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 41834247 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]