Motivación académica y habilidades socioemocionales en estudiantes del V ciclo de educación básica regular, San Martín de Porres - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha analizado la relación entre la motivación académica y las
habilidades socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica
regular en SMP- 2023. Por ello, la pregunta de investigación ha sido: ¿Cuál es la
relación que existe entre la motivación académica y las habilidades
socioemocionales en estudiantes del V Ciclo de educación básica regular en SMP-
2023? Ha sido un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo
correlacional, que ha tomado como muestra a 54 niños de una escuela de un distrito
de la zona norte de Lima. Para el recojo de los datos se aplicaron dos encuestas
que antes habían sido validadas en estudios de investigación realizados por el
Ministerio de Educación y en una universidad privada de Lima. La correlación fue
moderada de 0,699 con una significancia de 0,00, entre ambas variables.
Concluyendo que las habilidades socioemocionales sí estaban relacionadas a la
motivación académica. Y que, de los tres tipos de motivación analizados, ha sido la
extrínseca la predominante, seguida de la intrínseca y la trascendental. Y de las
habilidades sociales, todas se encontraban en un nivel en desarrollo, siendo la más
predominante, la toma de decisiones.
Colecciones
- Lima Norte [210]