Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorLeon Alvarado, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-03-05T21:16:11Z
dc.date.available2024-03-05T21:16:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134794
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo general, determinar si aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023. La metodología de la investigación, presentó un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, de paradigma positivista, diseño cuasi experimental, y con una muestra de 60 docentes divididos en 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a los docentes. La prueba de normalidad determinó la aplicación de Wilconxon para comprobar la diferencia entre las muestras relacionadas. Los resultados, muestran que el grupo control se en el nivel bajo en el pre test con 63,3% y en el post test con el 60%. Los docentes del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel bajo con 63,3%, luego de recibir las sesiones de Educaplus, en el post test alcanzaron un nivel alto con el 53,3%. Se concluyó, la aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, quedó demostrado en la tabla 9, donde se alcanzó un valor de Wilconxon de -6,647 y significancia 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramienta digitales_PE
dc.subjectEducapluses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleAplicación de la herramienta digital Educaplus para fortalecer la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2037-8951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni0919919449
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abrahan Eudes
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess