dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Leon Alvarado, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T21:16:11Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T21:16:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134794 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo general, determinar si aplicación de la
herramienta digital Educaplus fortalece la enseñanza de matemática en los
docentes de básica media, Daule 2023. La metodología de la investigación,
presentó un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, de paradigma
positivista, diseño cuasi experimental, y con una muestra de 60 docentes
divididos en 30 para el grupo control y 30 para el grupo experimental. Se aplicó
un cuestionario de 20 preguntas a los docentes. La prueba de normalidad
determinó la aplicación de Wilconxon para comprobar la diferencia entre las
muestras relacionadas. Los resultados, muestran que el grupo control se en el
nivel bajo en el pre test con 63,3% y en el post test con el 60%. Los docentes
del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel bajo con 63,3%,
luego de recibir las sesiones de Educaplus, en el post test alcanzaron un nivel
alto con el 53,3%.
Se concluyó, la aplicación de la herramienta digital Educaplus fortalece la
enseñanza de matemática en los docentes de básica media, quedó demostrado
en la tabla 9, donde se alcanzó un valor de Wilconxon de -6,647 y significancia
0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta digital | es_PE |
dc.subject | Educaplus | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación de la herramienta digital Educaplus para fortalecer la enseñanza de matemática en los docentes de básica media, Daule 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2037-8951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 0919919449 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Perez Urruchi, Abrahan Eudes | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |