dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Casimiro Egoavil de Valdiviezo, Angela Erika | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T12:23:56Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T12:23:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134815 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Entorno familiar y social en el desarrollo
socioemocional de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Lima,
2023, tuvo como objetivo general identificar relación entre el entorno familiar y social
con el desarrollo socioemocional de niños con TDAH (Trastorno por déficit de
atención e hiperactividad) Lima - Ate 2023. Esta investigación enfocó sus objetivos
específicos en evaluar la relación entre el entorno familiar y social evaluando cómo
está se correlaciona con la regulación cognitiva, los procesos emocionales y las
habilidades sociales e interpersonales de niños con TDAH ubicados en Lima- Ate
2023. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica cuantitativa con un
diseño no experimental enfocado en el análisis correlacional; la población y la
muestra de la investigación son los mismos debido que se aplicó el muestreo por
conveniencia dado que se investigó una población muy específica, el instrumento
usado en la investigación fue el cuestionario. La investigación concluyó que existe
una relación positiva moderada y significativa (rho = 0.630; p < 0.001) entre la
variable entorno familiar y el desarrollo socioemocional en niños con TDAH en Lima-
Ate 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y social en el desarrollo socioemocional de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 40705525 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo | |
renati.juror | Garay Flores, German | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |